RECETAS DEL ENEBRO


El enebro es una especia aromática bastante utilizada en la gastronomía, la cual puede servir para condimentar y brindar un aroma irresistible a una gran variedad de platillos, desde carnes hasta postres. Sin embargo, pocos saben cómo incluirla en sus preparaciones, y es por eso que aquí te hemos dejado algunas recetas del enebro que pueden darte una idea de cómo incorporar esta especia en tu cocina.

Recetas del enebro

Recetas del enebro-adobo

  • Adobo de enebro

De las recetas del enebro, esta es una de las más sencillas. Para prepararla, solo debes desmenuzar un puñado de bayas de enebro en un mortero, incorporándoles aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Puede servir para condimentar cordero o cualquier tipo de carnes y es realmente muy práctica.

  • Sal aromática de enebro

Ideal para darle un toque único a tus preparaciones, solo necesitas 2g de bayas de enebro y 40g de flor de sal para elaborarla. Lo que debes hacer es machacar las bayas en un mortero y agregar la sal hasta que se haya incorporado completamente. Guarda en un recipiente con tapa y utiliza para condimentar diferentes platillos.

Recetas del enebro

  • Salsa boloñesa con enebro

Perfecta para acompañar una rica pasta, esta es una de las recetas del enebro más exquisitas y auténticas que podrás preparar en tu cocina. Solo necesitas añadir un puñado de bayas de enebro trituradas a la sartén, habiendo incorporado previamente la carne, y cocinar como lo harías normalmente, hasta conseguir la consistencia adecuada de la popular boloñesa.

  • Mantequilla de enebro

Esta preparación es realmente simple y le da un toque único a las comidas. Para hacerla, solo debes añadir bayas de enebro trituradas en una sartén junto con un poco de mantequilla, y calentar hasta lograr que se fundan. Procura no calentarlas a fuego muy alto durante mucho tiempo, ya que podrías quemar la mantequilla.

Si te apetece, puedes añadir un chorrito de ginebra para acentuar el sabor del enebro. Eso sí, antes de utilizar la mantequilla, espera que el alcohol se haya evaporado por completo.

Recetas del enebro-bayas

Y bien, estas son solo algunas de las preparaciones más básicas que se pueden preparar haciendo uso de las asombrosas bayas de enebro. Ahora podrás emplearlas como más te guste para sazonar infinidad de platillos y hacer que se destaquen tanto por el aroma como por el exquisito sabor que esta especia podrá proporcionarles. Sé creativo y haz del enebro tu especie predilecta a la hora de cocinar.