BENEFICIOS DEL ENEBRO


Pareciera increíble que una sola planta pueda contener tantas utilidades a un mismo tiempo y de hecho, los beneficios del enebro son diversos, gracias a sus frutos o bayas, mediante las cuales podemos disfrutar de su empleo para mejorar y mantener nuestra salud principalmente, así como también, disfrutar de algunas bebidas espirituosas como la ginebra y otros licores.

La multiplicidad de esta planta está presente hasta en el número de variedades que existen de la misma y que alcanza la cifra de 67 especies, de manera que obtener sus bondades no es tarea difícil, ya que además su empleo se ha extendido a nivel global, sobre todo en el área de la medicina preventiva y curativa.

Beneficios del enebro en la medicina preventiva.

Su aplicación tópica, protege y evita infecciones en las heridas que se hayan causado en la piel, además de que limpia y expande los poros, para así actuar como preventivo del acné y de otras enfermedades que se manifiestan en la piel.

Igualmente, se conocen como beneficios del enebro en la medicina preventiva, sus capacidades para evitar la fatiga, la depresión y los mareos por sus propiedades estimulantes obtenidas a través del suave y fresco aroma de su aceite esencial.

Beneficios del enebro aceite esencial

Beneficios del enebro en la medicina curativa.

El consumo del enebro, ya sea por medio de sus bayas o en aceite esencial, es muy beneficioso para los pacientes que requieren de un aumento de la capacidad de micción, por hinchazón y acumulación anómala de agua en el cuerpo originada por insuficiencias renales. De modo que se obtendrán beneficios del enebro en aquellas personas que necesiten reducir peso y presión arterial, debido a que al elevarse la frecuencia urinaria, el cuerpo excretará mayor cantidad de grasa, sales y toxinas peligrosas.

Por otra parte, debemos mencionar que uno de los mayores beneficios del enebro como planta curativa, es su poder para contractar los vasos sanguíneos, reduciendo de manera considerable las posibilidades de hemorragias, dadas sus propiedades astringentes.

Cabe agregar que el enebro es un magnifico remedio para combatir enfermedades como la artritis, el reumatismo y la gota, al igual que las inflamaciones derivadas de todas estas dolencias, que siempre están relacionadas con la acumulación de toxinas y problemas de circulación.

En síntesis, se puede decir que el consumo de enebro es importante para el mantenimiento de una buena salud, pues aporta beneficios en los sistemas digestivos y excretorios, al igual que en los circulatorios, respiratorios y nerviosos del cuerpo, por estar considerado como un excelente y potente tónico.

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…